INFORMACIÓN AULAS BEBÉS

SOMOS BEBÉS DE 3 A 15 MESES

Hemos organizado los objetivos y contenidos en cuatro bloques ( de 3 a 6 meses, de 6 a 9 , de 9 a 12 y de 12 a 15 meses).

El trabajo en el aula con estos alumnos se basará en la estimulación para fomentar su desarrollo, teniendo muy presente el momento madurativo de cada uno de ellos ya que, en esta etapa los meses de diferencia son muy importantes.

También se trabajara la psicomotricidad con actividades concretas como el arrastre , el gateo o la marcha según el momento evolutivo.

El inicio de las rutinas y el establecimiento de unos horarios serán también una parte importante en el trabajo diario con los niños/as de estas edades. Y con el trabajo conjunto entre escuela y familia, ayudaremos a que los pequeños adquieran mejores hábitos para su desarrollo.

Todo esto quedará recogido en un cuadernillo "Mi primer año en la escuela infantil" ,para ayudar a las familias a seguir el momento evolutivo en el que se encuentran los pequeños/as,

En él, encontraremos también, unos informes, con los objetivos que deberán ir consiguiendo para un desarrollo óptimo, además de unas fichas de recuerdo, donde quedan reflejadas sus primeros contactos con el material gráfico.

Además con la agenda electrónica, se mandaran fotos en donde se irán viendo las actividades y actitudes de los niños/as en el aula.